IMPORTANT MESSAGE: DUE TO THE STRONG WINDS THE TOUR BOAT WILL NOT PROVIDE SERVICE TODAY MARCH 28

El sábado comienza la actividad familiar Escipión versus Aníbal, la batalla continúa

Visita guiada de niños al Teatro Romano

Con motivo de evocar la historia de Cartagena y las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que este año se celebrarán de forma virtual en septiembre, el Año de la Tregua, el Museo del Teatro Romano pone en marcha la actividad familiar Escipión versus Aníbal, la batalla continúa.

La actividad, que comienza a las 11:00 horas, permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica, la fundación de Qart Hadast, la conquista de la ciudad y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos del legado romano en Carthago Nova, el Teatro Romano, que se levantó en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

Actividad, visita al Museo y Teatro

  • En el Museo del Teatro Romano
  • Destinado a familia niños de 6 a 12 años, sábados de septiembre, a las 11:00 horas
  • Máximo aforo de 20 personas
Compra online a través de este enlace o reserva a través del 968 50 48 02/ 968 50 00 93

Y por la noche se podrá disfrutar de la última visita nocturna teatralizada “Aulaeum, abajo el telón. El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto. Sábado 5 de septiembre a las 21:00 horas.


 


Back to the list


The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.