AVISO IMPORTANTE: DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS EL BARCO TURÍSTICO NO DARÁ SERVICIO HOY 28 DE MARZO

Puerto de Culturas abre sus puertas gratis con cita previa el viernes 25 de septiembre

El Museo del Teatro Romano se une al año de la tregua de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, con visitas gratuitas el viernes 25 de septiembre, coincidiendo con el festivo local en Cartagena, en una jornada donde las visitas deberán realizarse con cita previa para garantizar todas las medidas de seguridad del Covid-19.

El plazo de inscripción para la reservar comienza este lunes 14 hasta el miércoles 23 de septiembre, en horario de mañana. Las visitas se organizarán con pases de 10 personas cada media hora, con reserva previa desde las 10,00 hasta las 19,00 horas.

La concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez, explicaba que “las fiestas de Carthagineses y Romanos han tenido que suspenderse, pero nos sumamos al año de la tregua de las Fiestas, y no queremos perder la oportunidad de ofrecer la posibilidad de visitar de forma gratuita, como cada año, nuestros museos y yacimientos, pero este año la novedad es que las visitas deberán concertarse mediante cita previa, para cumplir los protocolos establecidos por el COVID, manteniendo todas las medidas que garanticen la protección de los visitantes y turistas”.

Así, a lo largo de la jornada y en su horario habitual, se podrán visitar gratis los museos y yacimientos arqueológicos del Museo del Teatro Romano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Museo Refugio de la Guerra Civil, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad y el Barrio del Foro Romano. 

CÓMO REALIZAR LA RESERVA

El plazo de inscripción para reservar y poder acceder de forma gratuita se abre este lunes 14 y se cierra el miércoles 23 de septiembre en horario de mañana a través de distintos números de teléfono:
 

Teléfono 968 50 00 93 para visitar:
  • Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, Refugios de la Guerra Civil y Barrio del Foro Romano con pases desde las 10:00h hasta las 18:00h cada media hora.
  • Fuerte de Navidad con pases desde las 11:00h hasta las 16:30h cada media hora.
  • Casa de la Fortuna y Augusteum con pases desde las 10:30h hasta las 14:30h cada media hora.
Teléfono 968 50 48 02  para visitar:
  • Teatro Romano con pases para acceder al teatro desde las 10:00h hasta las 19:00h cada media hora. También se puede ralizar la reserva a través del correo electrónico fundacion@teatroromanocartagena.org especificando Nombre y apellidos, DNI, teléfono y hora de reserva preferente

MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Respecto al visitante, este deberá desinfectarse las manos en las estaciones de gel hidroalcohólico localizadas en la entrada de cada centro o transporte, asimismo será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita incluso en espacios al aire libre. También deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar tocar superficies.

No estará expuesto al alcance de los visitantes y clientes ningún folleto, díptico, tarifa, horarios y plano. En cada punto de atención hay códigos QR a disposición del cliente para su escaneo. Si el cliente los solicita, se hará entrega del material requerido para su uso personal y exclusivo. En la misma línea, se ha establecido un recorrido único de transito de visitantes, que tendrá que ser seguido tanto visita por libre como en las visitas guiadas.
 


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.