Turismo realiza tres tours virtuales para reforzar las redes sociales y medios online con los lugares más emblemáticos de Cartagena

Imagen esférica del Palacio Consistorial

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha contratado la realización de 3 tours virtuales 360º inteligentes en lugares emblemáticos de la ciudad, como son el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción y la Casa de la Fortuna, para reforzar los contenidos audiovisuales y las visitas virtuales en los medios online y redes de turismo, que ahora, con motivo de la crisis sanitaria, cobran más protagonismo que nunca, según ha informado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez.

Cartagena tiene una gran red de museos y centros de interpretación que tenemos que seguir poniendo en valor y para ello vamos a utilizar los medios online y las redes sociales para dar difusión de nuestra oferta turística tras el cierre perimetral de la Región”, ha dicho Pérez, quien ha recalcado que “queremos seguir realizando una labor de promoción de nuestro patrimonio arqueológico, artístico y cultural”.

La edil ha explicado que “estos tres tours virtuales estarán compuestos por fotografías esféricas 360º de las distintas partes que componen cada uno de estos tres lugares tan simbólicos de la ciudad, como son Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción y la Casa de la Fortuna”. Así, en el Barrio del Foro Romano, el tour virtual comprenderá tanto el Templo de Isis, como el edificio del Atrio y las Termas; en el caso del Castillo de la Concepción, el tour incluirá desde el acceso en el ascensor panorámico, la torre del Homenaje, los aljibes, los miradores y las salas de troneras.

Además, “los tour incluirán llamadas de interés con información de detalles interesantes de cada uno de los espacios” ha indicado Pérez, como las marcas de los carros en la calzada en el barrio del Foro, las pinturas murales de la Casa de la Fortuna, o las armaduras y los pavos reales en el Castillo de la Concepción, entre otros, “e incorporará un plano interactivo para saber dónde se está en cada momento”.

Cristina Pérez ha resaltado que “los tours serán compatibles con dispositivos móviles y dispondrán también de la posibilidad de incorporar gafas VR para una experiencia más inmersiva, que nos permita interactuar y disfrutar del lugar que estemos visitando virtualmente”.

Por otro lado, también se ha contratado la realización de un vídeo 360 terrestre que dará la visión desde el mar entrando al puerto de Cartagena, para mostrar elementos de interés como el Faro y el Fuerte de Navidad, así como una perspectiva de la ciudad.


Retourner à la liste


Les portails Internet de l' hon. La Mairie de Cartagena utilise ses propres cookies uniquement à des fins techniques ; ils ne collectent ni ne transfèrent de données personnelles des utilisateurs à leur insu. Cependant, ils contiennent des liens vers des sites Web de tiers avec des politiques de confidentialité sans rapport avec celles desdits portails des mairies, que vous pouvez décider d'accepter ou non lorsque vous y accédez.