AVIS IMPORTANT: EN RAISON DES VENTS FORTS, LE BATEAU D'EXCURSION NE FOURNIRA PAS DE SERVICE AUJOURD'HUI 28 MARS

El Teatro Romano de Cartagena continúa con su actividad en noviembre

Museo del Teatro Romano de Cartagena

El Museo Teatro Romano de Cartagena tiene durante el mes de noviembre el horario de apertura habitual de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. El Museo tiene la novedad de incorporar y enlazar edificios permitiendo al visitante salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro. Por tanto, se plantea como itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Este recorrido, según palabras de Rafael Moneo, se trata de una “promenade” musealizada.

Las visitas guiadas al Museo y el Teatro durante la semana están programadas los martes, miércoles y viernes a las 11:00h y 12:30h y por las tardes miércoles, jueves y viernes a las 16:30h. Los sábados a las 10:00, 13:00 y 16:30 h. Y los domingos a las 11:00 y 12:30 h sin coste añadido a la entrada.

Los sábados están programadas las visitas en familia "Theatrum: Pasa una mañana de teatro". Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena comenzará a las 11:30 horas.

La entrada puede adquirirse de forma online.

También continúan las visitas guiadas a la exposición temporal “El Teatro Romano de Cartagena: proyectos de futuro”, que traslada al visitante la andadura del Museo desde su inauguración el 11 de Julio de 2008, y sus proyectos de futuro.

La muestra se articula en tres bloques temáticos, el primero recoge a través de fotografías la evolución del Museo tras su inauguración. El segundo bloque está dedicado a los proyectos de futuro y el estado actual de conocimiento la porticus post scaenam, dicho espacio se ubica en la parte posterior del edificio escénico. La Fundación Teatro Romano de Cartagena tiene como proyecto de futuro acometer las excavaciones arqueológicas de este espacio y su puesta en valor, y el tercero está dedicado a la pintura mural localizada en la intervención realizada en el sector occidental del pórtico en 2006, que permitió constatar la existencia de dos estancias que compartimentaban la galería interior, cuyos niveles de derrumbe presentaban un rico programa pictórico.

Estas visitas guiadas tienen lugar en la Sala de Exposiciones Temporales, los martes a las 17,00 horas y jueves a las 11,30 horas de noviembre y diciembre, con la entrada gratuita.

Por último, la artista Belén Orta, escultora y creativa multidisciplinar, guiará su propuesta de Museo Contemporáneo Holográfico los martes y viernes. La muestra utiliza dispositivos móviles para mostrar sus obras en un museo virtual visible con código QR.

Se desarrolla en la Sala de Exposiciones Temporales los martes a las 11,30 horas y viernes a las 17,00 horas de noviembre, también con entrada gratuita a las exposiciones.

Se recuerda que el Museo ha reducido el aforo, debiendo respetar la distancia de seguridad de dos metros y teniendo a disposición de los visitantes geles hidroalcohólicos y papeleras higiénicas. El uso de mascarillas es obligatorio.

Para más información y reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento nº 9. Teléfono 968 50 48 02. Correo: fundacion@teatroromanocartagena.org
 


Retourner à la liste


Les portails Internet de l' hon. La Mairie de Cartagena utilise ses propres cookies uniquement à des fins techniques ; ils ne collectent ni ne transfèrent de données personnelles des utilisateurs à leur insu. Cependant, ils contiennent des liens vers des sites Web de tiers avec des politiques de confidentialité sans rapport avec celles desdits portails des mairies, que vous pouvez décider d'accepter ou non lorsque vous y accédez.