Nueva visita temática para familias en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

Actividad familiar en el Teatro Romano.

La nueva actividad familiar 'Ven al teatro, romano soy' comenzará el sábado 6 de marzo a las 11.30 horas en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Los participantes podrán conocer a través de una visita dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego. La actividad tiene como objetivo que la gente conozca el origen del teatro y de las representaciones que allí se realizaban. Estas obras surgen en Atenas a partir de danzas y cantos corales en honor al dios Dioniso.

Los participantes de la actividad se sumergirán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos que se deben resolver a lo largo del Museo se llegará hasta el teatro Romano, allí participarán en una comedia de Aristófanes, uno de los grandes vencedores de los concurso teatrales, y formarán un ditirambo musical.

Todo ello, y otras curiosidades, se descubrirán en esta actividad organizada por el Museo del Teatro Romano los sábados de marzo a las 11:30 horas. La actividad está recomendada para familias con niños.


MUSEO SEGURO AL AIRE LIBRE

El Museo Teatro Romano de Cartagena reúne unas características que permiten una visita con buena seguridad para el visitante. El recorrido por sus salas hasta el monumento es lineal. Se accede por la puerta principal en la plaza del Ayuntamiento. El itinerario transcurre por espacios amplios, la conexión entre salas se realiza por escaleras mecánicas, y desemboca en el teatro romano. Una vez finalizada la visita, la salida al exterior del recinto arqueológico se realiza por la plaza Condesa Peralta, y a partir de este punto el visitante se sumerge en el Casco Antiguo de Cartagena.

El horario de apertura es de martes sábado de 10:00 a 18:00h, y domingos de 10:00 a 14:00h. Para más información se puede llamar a los teléfonos 968 50 00 93 y 968 50 48 02. Las entradas se pueden adquirir a través de Internet haciendo clic en este enlace: https://puertodeculturas.cartagena.es/listado_actividades.asp


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.