Turismo propone rutas guiadas por Cartagena durante la Semana Santa

La Concejalía de Turismo va a llevar a cabo durante la Semana Santa dos rutas guiadas gratuitas por la ciudad, que se suman a la oferta programada durante estas fechas por Cartagena Puerto de Culturas para cartageneros y visitantes.

Así, durante la semana de pasión, Cartagena será escenario de dos tipos de rutas guiadas gratuitas que permitirán a los participantes conocer la Cartagena antigua y la moderna con dos recorridos diferentes, en los que los guías oficiales incluirán explicaciones y anécdotas de la Semana Santa cartagenera.

Para quienes quieran conocer la ‘Cartagena antigua’ tendrán la oportunidad los días 26 y 28 de marzo, y el 1 y 3 de abril. En esta ruta, se pondrá en valor el rico pasado púnico y romano de Cartagena, y contará cómo Cartago y Roma se enfrentaron para lograr el control del Mediterráneo.

En esta ruta gratuita, los participantes descubrirán cómo se produjo la conquista de la ciudad y el periodo de esplendor que siguió al triunfo del vencedor, en una visita de dos horas aproximadamente que partirá desde Oficina de Turismo de las Puertas de San José a las 11.00 horas.

Por otro lado, para los amantes del Modernismo podrán conocer más detalle en la ruta guiada por la Cartagena moderna, que se realizará los días 27 y 31 de marzo, y 2 y 4 de abril. En ‘Cartagena Moderna’, se mostrará el esplendor del Modernismo y el rico patrimonio militar de la ciudad, así como la importancia que tuvo la ciudad durante la época de resurgimiento de la minería.

La visita, también gratuita y con una duración aproximada de dos horas, arrancará desde la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial, a las 11 horas.

En ambas rutas, el recorrido se realiza por exteriores y siempre siguiendo todas las medidas de prevención y seguridad puestas en marcha durante la pandemia. Además, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, ambas visitas requerirán de reserva previa a través de la web de Turismo a partir del miércoles 24 de marzo, y contarán con un aforo máximo de 25 personas por visita.


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.