El Teatro Romano de Cartagena ya tiene preparada su programación para el mes de mayo

Visita segura al Teatro Romano.

El Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas durante el mes de mayo. Se podrá disfrutar de visitas teatralizadas y rutas con mucha historia. A partir del 1 de mayo comienza el horario de verano, de manera que el conjunto monumental de podrá visitar de martes a sábado de 10 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

El 1 de mayo, a las 12:00 se podrá participar en la visita teatralizada 'El viaje de Augusto a Carthago Nova'. Una ruta teatralizada donde Augusto explicará, cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol. Así se virirá una experiencia, con el primer emperador, que mandó construir el magnífico Teatro relacionado con su propaganda política. Descubrirá la importancia de las Termas y mostrará ritos y religiones sagradas venidas de todos los puertos del Mediterráneo, en los templos del Foro.

Los sábados de mayo, por la mañana a las 11:30 se realizará la ruta guiada 'Cartagena Tres Culturas'. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

Por la tarde a las 18:00, tendrá lugar la visita guiada 'Del Teatro a la Domus del Pórtico'. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, visitando la exposición temporal dedicada al pórtico del teatro, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para llegar a los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Los sábados 8, 22 y 29 de mayo.

Los domingos de mayo a las 11,00, la actividad familiar 'Theatrum: pasa una mañana de teatro'. Los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas.

La ruta guiada 'Carthago Nova: del Teatro a Las Termas' darán a conocer los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Se dará a conocer el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio, los domingos a las 11:30.

Además, el 15 de mayo en el Teatro Romano de Cartagena y como parte del programa UrbanCTfest que organiza la Concejalía de Juventud, se enfrentarán los ocho mejores Bgirls y Bboys inscritos en un campeonato de breaking. El evento se emitirá en directo desde la cuenta de Instagram de Urban.CT.

El Museo Teatro Romano estará abierto el día 15 de mayo, con la celebración de 'La Noche de los Museos'. Se realizarán pases de 10 personas con intervalos de 10 minutos, desde las diez de la mañana a las 21:30 horas con reserva previa. El plazo de inscripción para la reserva comenzará el lunes 3 de mayo y finalizará el miércoles 12 de mayo, en horario de mañana. Para reservar se debe enviar un correo electrónico a fundacion@teatroromanocartagena.org, especificando nombre y apellidos, teléfono de contacto y hora preferente de reserva.

Información: 960 50 48 52, 968 50 00 93

Compra online: https://www.cartagenapuertodeculturas.com/listado_actividades.asp

Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento nº 9. Teléfono 968 50 48 02. Correo: fundacion@teatroromanocartagena.org.


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.