AVISO IMPORTANTE: DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS EL BARCO TURÍSTICO NO DARÁ SERVICIO HOY 28 DE MARZO

El Teatro Romano de Cartagena arranca el verano con sus visitas nocturnas

Visitas nocturnas junio Museo Teatro Romano Cartagena

Las visitas nocturnas al Teatro Romano comienzan el sábado 12 de junio con la actividad el "Teatro Romano bajo la luz de la luna". El recorrido permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, donde se irá descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. A las 21.00 horas.

El sábado 26 de junio comenzará la visita teatralizada "Aulaeum, abajo el telón" a las 21.00 horas. El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano, allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

También vuelve la actividad familiar "Ven al Teatro. Romano soy". Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Los sábados de junio a las 11.00 horas. 

Así como la ruta guiada Del Teatro a la Domus del Pórtico. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Los sábados de junio a las 18.00 horas. 

Así como más rutas con Historia junto a Cartagena Puerto de Culturas, de forma que la ruta guiada Cartagena Tres Culturas dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, los sábados de junio a las 11.30 horas con salida desde el ascensor panorámico.

Los domingos la ruta de Carthago Nova: del Teatro a las Termas, permitirá conocer dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio, y mucho más. Con salida desde el Museo Teatro Romano a las 11.30 horas.

Información: 968 50 00 93, 968 50 48 02

Entradas online pinchando AQUÍ


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.