AVISO IMPORTANTE: DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS EL BARCO TURÍSTICO NO DARÁ SERVICIO HOY 28 DE MARZO

El Teatro Romano abre sus puertas todo el puente de agosto

El Museo Teatro Romano de Cartagena amplia sus días de apertura en la semana central de agosto, de forma que el lunes 16 estará abierto, así como el día 15, Virgen de la Asunción, ambas jornadadas en horario de 10,00 a 20,00h.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Un fin de semana lleno de actividades y rutas, destacando entre ellas el sábado 14, a las 11,00h, la ruta teatralizada El VIAJE DE AUGUSTO A CARTHAGO NOVA. Una ruta donde Augusto explicará cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, viviendo así una experiencia con el primer emperador que mandó construir el magnífico Teatro relacionado con su propaganda política. En la visita se destaca también la importancia de las Termas mostrando ritos y religiones sagradas venidas de todos los puertos del Mediterráneo, en los templos del Foro.

Y por la noche a las 21:00 h visita nocturna teatralizada AULAEUM, ABAJO EL TELÓN. Un recorrido de la mano del gran arquitecto romano Vitruvio que ofrecerá su visión del teatro durante una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, un reencuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto.

El domingo a las 11,00h se podrá realizar la ruta guiada ASCLEPIOS. 2.000 AÑOS DE UNA COLINA. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica, mostrando el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad.

La ruta comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

Información: 968 50 00 93, 968 50 48 02

Entradas online:

https://puertodeculturas.cartagena.es/listado_actividades.asp


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.