Las visitas a los Museos de Cartagena ya suponen el 75% de las del último año antes de la pandemia

A pesar de seguir en pandemia y con restricciones, la recuperación turística se percibe en las visitas a los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas, que este verano siguen creciendo. De hecho, durante el mes de agosto han recibido un total de 59.578 personas en los 11 centros que componen la oferta museística y cultural de Cartagena. Esto supone un aumento en visitantes del 117% con respecto al mismo mes de 2020, año de pandemia, y alcanzan en un 74% las visitas registradas en agosto de 2019, año de referencia para comparar los registros de visitantes.
 

Según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, “pese a que seguimos en pandemia, hemos recuperado las tres cuartas partes de los visitantes que teníamos en 2019, año anterior a la pandemia. Vamos notando la recuperación, porque en agosto de 2019 se recibieron 81.000 visitantes a nuestros museos, mientras que en agosto de este año han sido más de 59.000, el 74% de las cifras de visitas de ese último año de referencia. Aún estamos un poco lejos de alcanzar los números de antes de la pandemia, pero vamos dando pasos importantes”.
 

La alcaldesa ha destacado que la mayoría de los visitantes son de procedencia nacional, con un 74% frente a un 26% de extranjeros, mientras que la tendencia hasta 2019 se repartía aproximadamente en 50% nacional y 50% extranjeros. “La menor presencia de extranjeros por el menor número de cruceros que llega a nuestro Puerto lo compensamos con el turista nacional, porque Cartagena interesa a los españoles que cada vez nos tienen más en cuenta a la hora de elegir sus vacaciones”, sostiene Arroyo, que destaca que del 74% de visitantes nacionales de este mes de agosto, un 53% es de fuera de la Región de Murcia.
 

Igualmente, es también significativo que Cartagena es cada vez más atractiva a nivel regional gracias al aumento de los visitantes procedentes de la Comunidad Autónoma. La alcaldesa de Cartagena ha mostrado su satisfacción con todos estos datos y ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo incansable que han llevado a cabo los miembros de Cartagena Puerto de Culturas.
 

Son once los museos y yacimientos que conforman la oferta turística de Puerto de Culturas, con el Teatro Romano como buque insignia, y el Museo del Foro Romano como última incorporación; además del Augusteum, la Casa de la Fortuna, los Refugios de la Guerra Civil, el Fuerte de Navidad, Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, así como Ascensor panorámico, Bus turístico y Barco turístico.
 

Según la alcaldesa de Cartagena, los centros más visitados han sido el Teatro Romano, elAscensor Panorámico, el barco turístico y el Castillo de la Concepción.
 

Por otro lado, hay que destacar que las más de 125 actividades especiales de la programación de verano de Cartagena Puerto de Culturas han tenido el pase completo, con un gran éxito de resultado, motivo por el cual se han ampliado las mismas durante el mes de septiembre. Más de mil doscientas personas han participado en alguna de las rutas, de las visitas teatralizadas o de las visitas nocturnas que han amenizado las veladas estivales de turistas y de los ciudadanos de Cartagena. Entre las que la alcaldesa ha destacado las más novedosas como el musical infantil “piratas y princesas en el Fuerte de Navidad” o la visita teatralizada nocturna “Galba, el enemigo de Nerón”, que agotaron las entradas en todos sus pases.
 

Noelia Arroyo ha recordado que “toda la oferta se ha desarrollado mediante la implantación de protocolos de visita, de mantenimiento y limitaciones aforos supervisados por organismos oficiales”, y que los espacios visitables de Cartagena Puerto de Culturas están certificados con el sello de Turismo Seguro otorgado por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)”, lo que garantiza que “somos un destino seguro, con cultura segura”.




Retourner à la liste


Les portails Internet de l' hon. La Mairie de Cartagena utilise ses propres cookies uniquement à des fins techniques ; ils ne collectent ni ne transfèrent de données personnelles des utilisateurs à leur insu. Cependant, ils contiennent des liens vers des sites Web de tiers avec des politiques de confidentialité sans rapport avec celles desdits portails des mairies, que vous pouvez décider d'accepter ou non lorsque vous y accédez.