AVISO IMPORTANTE: ASCENSOR PANORÁMICO FUERA DE SERVICIO

El Museo del Foro Romano, Premio Regional de Arquitectura 2021

El Museo del Foro Romano-Molinete sigue cosechando éxitos. Tras conocerse el pasado mes de febrero su nominación al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea de la Fundació Mies, ayer obtuvo el Premio Regional de Arquitectura.

La entrega de galardones, que tuvo lugar ayer, martes 14 de diciembre, contó con la presencia de la vicealcaldesa y responsable del área de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, que acompañó a los arquitectos responsables del proyecto, Andrés Cánovas, Atxu Amann y Nicolás Maruri a recoger su premio, junto con la coordinadora de Patrimonio y el equipo de arqueólogas de Cartagena Puerto de Culturas.

“Ha sido un honor acompañarles a recoger este premio con el que el Colegio de Arquitectos de la Región reconoce el magnífico proyecto que han hecho con este museo, en el que han sabido conjugar como pocos la conservación de los restos arqueológicos con la funcionalidad y la belleza del espacio en el que se encuentran”, ha afirmado Castejón.

Esta ha sido la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región, que tienen carácter bienal y con los que el Colegio de Arquitectos busca dar a conocer la realidad arquitectónica de la Región y que, en este caso, recoge algunas de las obras construidas en plena crisis sanitaria.

En esta ocasión se han presentado un total de 77 obras y entre los premiados están también Vicente Garaulet Casse, que obtuvo el premio a la Labor Profesional, Martín Lejárraga en la modalidad de Rehabilitación, Félix Santiuste de Pablos en la de Restauración, Guillermo Jiménez y Juan García Plaza en Espacio Público, Ana Conesa Otueda en la modalidad Arquitectura Joven, Juan Pedro Sanz y Juan Antonio Pérez Mateos en Nueva Edificación y Sostenibilidad y J. A. Santa-Cruz Alemán, J. A. Santa-Cruz García y C Santa-Cruz por Arquitectura Interior.


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.