El Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura para Navidad

El Teatro Romano ha ampliado días de apertura en Navidad, estará abierto el día 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas, así como el martes 5 de enero. Además abrirá el lunes 27 y 3 de enero en horario habitual, de 10 a 18 horas. Permanecerá cerrado el 25 de diciembr; y el 1 y 6 de enero.

El Museo Teatro Romano de Cartagena ofrece, un año más, la posibilidad de celebrar las Navidades en familia con una visita muy especial. En dicha visita se conocerá cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades.

En la actividad Feliz Navidad, Bona Saturnalia los visitantes comenzarán su ruta guiada con una introducción sobre las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia. Estas fiestas romanas se celebraban con grandes banquetes y era tradicional hacerse regalos como: velas, figurillas de barro, saquitos con nueces o incluso dinero. El postre típico que se comía durante estas fiestas eran los bollos con miel, en su interior se ocultaba un 'haba'. El afortunado que tuviera el haba en su bollito era coronado como Princeps Saturnalicius, y los demás debían obedecer sus órdenes.

A continuación se realizará el recorrido por las Salas del Museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes una pieza musical con instrumentos de percusión, y comprobar así la acústica de edificio.

Todo ello, y otras curiosidades, se descubrirán en esta actividad organizada por el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas. Los días: 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad está recomendada para familias con niños.

También implementa su actividad con rutas con sabor y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Los sábados y domingos, se podrá disfrutar de la Rutas con sabor a Historia. El sábado a las 11.00 horas de la ruta guiada “Una de Romanos”. Un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano donde se explica el esplendor del Imperio. La ruta continuará Museo del Foro Romano, donde se encuentra la Curia, las Termas, y el santuario de la diosa Isis, junto con sus grandes y lujosas pinturas y mosaicos. La ruta se saborea con una tapa de degustación de tradición mediterránea al aire libre.

Los domingos a las 11:00 horas comenzará la ruta guiada Cartagena sabor Tres Culturas. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad y se explica la época medieval. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. La ruta se saborea con la degustación de una tapa de inspiración medieval “Gloria Bendita”.

Los visitantes también podrán disfrutar de la exposición temporal 'Teatros' de Pedro Cano hasta el 9 de enero. Un viaje del artista por todo el Mediterráneo de Teatro en Teatro. Pedro Cano con sus acuarelas y cuadernos de viaje nos sumerge en nuestra herencia clásica que es la base de la cultura occidental. El artista nos traslada sus sensaciones al respirar el mismo aire, percibir la misma luz y estar en aquellos rincones del mundo clásico. Así como una pequeña muestra de artistas jóvenes Estrenarte 2021, que refleja el vigor y la frescura de nuestro tejido creativo más joven, con obras de María Briones, Old Pérez, Pablo Sandoval, Lorena Cabrera y Virginia Pérez.


Retourner à la liste


Les portails Internet de l' hon. La Mairie de Cartagena utilise ses propres cookies uniquement à des fins techniques ; ils ne collectent ni ne transfèrent de données personnelles des utilisateurs à leur insu. Cependant, ils contiennent des liens vers des sites Web de tiers avec des politiques de confidentialité sans rapport avec celles desdits portails des mairies, que vous pouvez décider d'accepter ou non lorsque vous y accédez.