AVISO IMPORTANTE: DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS EL BARCO TURÍSTICO NO DARÁ SERVICIO HOY 28 DE MARZO

Entrega de juguetes de Playmobil en el Museo del Foro Romano

Esta Navidad, el Augusteum ha sido conquistado por miles de Playmobil pertenecientes a la Asociación Encaja, que ha sorprendido a grandes y pequeños con su Belén por su magnífica dimensión, creatividad y cientos de detalles que han endulzado este periodo tan entrañable.

Cada una de las escenas han recreado un original nacimiento, situándolo en la Cartagena Romana, donde se podía visualizar del Teatro, las Termas o el Anfiteatro, además de los Reyes Magos saliendo de su lugar de origen al ver la estrella que le llevó al tradicional pesebre, la huida a Egipto donde destacaba la gran pirámide repleta de detalles y la espectacular legión romana, que sorprendió a las 5.750 personas que pudieron visitarlo durante el mes de diciembre, llegando hasta el 5 de enero.

Entre, todas las visitas que tuvo el Belén, se realizó un sorteo de 20 set de Playmobil relacionados con la historia y los dioses del Olimpo que tanto influyeron en Carthago Nova.

La entrega ha sido realizada por la concejal de Turismo, Cristina Pérez, en el Museo del Foro Romano.

La concejal, en nombre de Cartagena, Puerto de Culturas, ha deseado a los pequeños que se cumplan todos los deseos que hicieron llegar a través de este concurso,como tener un caballo blanco, un unicornio gigante, que se aparezca un hada, viajar en una máquina del tiempo, recuperar la libertad y por supuesto que se acabe el Covid.


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.