IMPORTANT MESSAGE: DUE TO THE STRONG WINDS THE TOUR BOAT WILL NOT PROVIDE SERVICE TODAY MARCH 28

El Teatro Romano de Cartagena abre todo el puente de mayo

El Museo Teatro Romano estará abierto el Puente de mayo. El domingo 1 abrirá de 10 a 20 h y el lunes 2 de 10 a 18,00h. Los visitantes podrá disfrutar de un recorrido que comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

También se podrá visitar la muestra “El umbral del Imperio. Nuevas miradas a la Hispania Bizantina”. Un período trascendental en el paso de la Antigüedad a la Edad Media, en la que precisamente Carthago Spartaria se convirtió en el principal centro direccional de la Spania bizantina, y la exposición “De Cartagena a Caravaca de la Cruz”, una peregrinación contada a la acuarela de Zacarías Cerezo.

Por otro lado, el museo también tiene programadas actividades para el fin de semana, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así, las familias y viajeros podrán participar el sábado 30 de abril de ASCLEPIOS. 2.000 AÑOS DE UNA COLINA. Una ruta guiada para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad. La ruta comenzará en el Ascensor Panorámico a las 11:00 h., llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de la Catedral Antigua hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

El domingo 1 de mayo, se podrá realizar la ruta guiada TESOROS DE ROMA. Una impresionante ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el Museo del Foro romano. La nueva ruta nos permite viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. No te lo pierdas. Salida desde el Museo Teatro Romano a las 11:00h.

El musical teatralizado infantil TEO JONES EN BUSCA DE LA DIOSA TANIT. Una divertida aventura conducida por cinco personajes que nos llevará a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Comenzará el domingo a las 11:30 en el teatro romano y continuará con el bus turístico hasta la Muralla Púnica.

Información: 968 50 0093, 968 50 48 02

Entradas online: web de puerto de culturas


Back to the list


The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.