Cartagena Puerto de Culturas celebra el primer aniversario del Museo Foro Romano Molinete con una Visita Guiada Especial el 26 de mayo

Museo del Foro Romano Molinete de Cartagena

El Museo Foro Romano Molinete celebra su primer año abierto al público y lo hace con una Visita Guiada Especial gratuita por parte de la directora de la excavación arqueológica del yacimiento, María José Madrid, y la directora de Restauración y Conservación, Izaskun Martínez, como principales conocedoras del proyecto desde sus inicios. Será el próximo 26 de mayo a las 17:30 horas y para solo 25 personas, las primeras que se inscriban en esta exclusiva actividad programada por Cartagena Puerto de Culturas.

Los asistentes a la misma disfrutarán de un recorrido por el museo que ha abierto una nueva ventana a través de la cual podemos conocer la historia del barrio del Molinete y de la propia ciudad de Cartagena a lo largo de más de 2.300 años, desde su fundación púnica hasta el siglo XX.

El museo, que alberga un total de 350 objetos arqueológicos, que datan desde el siglo III a.C. hasta nuestros días, meticulosamente restaurados y organizados, fue inaugurado el pasado 5 de mayo de 2021 por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Ubicado en la calle del Adarve 6, en el edificio del centro de salud del Casco Antiguo, es desde entonces la nueva puerta de acceso al yacimiento desde la que adentrarnos en los restos del Foro Romano, los santuarios de Isis y Serapis, el edificio del Atrio y las Termas del Puerto.

En cuanto a los materiales que integran la colección del museo, la mayor parte fueron hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas en el Parque Arqueológico del Molinete entre los años 2008 y 2019, por lo que son de titularidad autonómica, aunque también cuenta con elementos encontrados en Cartagena procedentes del Museo Arqueológico Nacional y que han sido cedidos en depósito por el Ministerio de Cultura.


Zur Liste zurück


Die Internetportale des Hon. Die Stadtverwaltung von Cartagena verwendet ihre eigenen Cookies nur für technische Zwecke; sie sammelt oder übermittelt keine personenbezogenen Daten von Benutzern ohne deren Wissen. Sie enthalten jedoch Links zu Websites Dritter, deren Datenschutzrichtlinien nichts mit denen der genannten Rathausportale zu tun haben und die Sie beim Aufrufen akzeptieren können oder nicht.