AVISO IMPORTANTE: DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS EL BARCO TURÍSTICO NO DARÁ SERVICIO HOY 28 DE MARZO

Julio César visitará la ciudad de Carthago Nova durante el mes de agosto

El Museo del Teatro Romano y el Museo del Foro Romano recibirán una visita muy especial los viernes de agosto para viajar en el tiempo 2.000 años atrás y mostrarnos el esplendor de Carthago Nova. Una ruta teatralizada para toda la familia, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas, en tono amable, ameno y entretenido para conocer momentos épicos de la historia de la ciudad.

El mismísimo general Julio César, héroe y conquistador de la Galia, culto y poderoso junto a su eterna amante originaria de Carthago Nova, nos harán un recorrido por los yacimientos más imponentes de la ciudad. El general otorgó a Cartagena el título oficial “Colonia Urbs Iulia Nova Cartago”. La “civitas” romana no era solo el centro de la actividad política y económica, sino también el órgano principal de control estratégico del territorio y el foco de difusión del modo de vida romano. Su ascenso significó una posición más elevada que le otorgó la inmunidad legal y una evidente ventaja en el marco fiscal.

Recorreremos el magnífico Teatro Romano, fruto de los grandes momentos de mayor explotación de las minas de plata. Julio César, el general más famoso de la historia de Roma, consideraba a Carthago Nova la llave para dominar Hispania, por sus riquezas y el gran valor estratégico de su puerto y junto con el fluido comercio.

De la mano de dos grandes protagonistas de la historia, Julio César y su amante, conoceremos el ambicioso programa de embellecimiento siguiendo el recorrido de la ruta teatralizada por las Termas, el Foro, Templos y la Curia, donde el dictador impartió justicia hace más de dos milenios en la ciudad soñada.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete. Salida desde el Museo del Teatro Romano.
Días: viernes de agosto.
Hora: 11:30 h.
Precio: 15€.
Entradas en www.cartagenapuertodeculturas.com o en cualquiera de los museos de Cartagena Puerto de Culturas.
Más información en 968 50 00 93.


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.