Nuevas rutas y actividades en el Teatro Romano de Cartagena para enero y febrero

Ruta por el Museo del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena arranca el mes de enero con una nueva actividad familiar relacionada con el carnaval. Los participantes se acercarán a los orígenes de estas fiestas en la antigüedad como eran Las Lupercales y las Dionisiacas. Con la actividad Festum Romae las familias celebrarán el carnaval en el teatro romano.

Además el museo ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas, en las que se podrá disfrutar de rutas con mucha historia, actividades familiares y una ruta con sabor.

CARTAGENA SABOR TRES CULTURAS. Rutas guiadas con sabor

Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el ascensor panorámico, llegando al Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad y se explica la época medieval. La visita continuará bordeando la Catedral Antigua hasta llegar al Museo del Teatro Romano, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del teatro. La ruta se saborea con la degustación de una tapa de inspiración medieval 'Gloria Bendita'. Los domingos de enero y febrero a las 11:00 h. Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano.

DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO. Visita guiada

La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, continuará por las salas del museo hasta llegar al teatro romano, al salir del monumento continuará hacia uno de los rincones más típicos del antiguo barrio de pescadores, el callejón de la Soledad, para visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Los sábados de enero y febrero a las 11:30 h., con salida desde el teatro.

FESTUM ROMAE. Celebra el carnaval en el teatro romano. Actividad familiar

Los participantes se acercarán a los orígenes del carnaval desde las fiestas romanas como las Lupercales y las Dionisiacas, y su relación con el teatro antiguo. Se participará en juegos y adivinanzas por el museo, para finalizar en un particular desfile en el teatro romano. Los usuarios venir con tu disfraz favorito. Se realizará los domingos del 21 de enero al 19 de febrero, desde las 11:00 h.

Para más información se puede llamar al 968 50 00 93. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Puerto de Culturas. 

 




Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.