Cartagena recupera las cifras de visitantes a los museos de antes de la pandemia

Visita de Ferran Adrià junto a la alcaldesa de Cartagena al Teatro Romano

Cartagena comienza el año 2023 con las mejores cifras de visitantes a los museos de la red de Puerto de Culturas, superando en casi 3.000 personas las cifras de enero de 2019, antes de la pandemia, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien asegura que la recuperación turística está más cerca que nunca.

Enero de este año se cerró con 14.377 visitantes a los museos y productos turísticos que componen la red municipal, sin incluir en esta cifra el Museo del Teatro Romano. Son 4.215 visitantes más que en enero del año pasado, y 2.873 más que en enero de 2019, es decir, antes de la pandemia, y año récord turístico en Cartagena.

En cuanto al Teatro Romano, también ha registrado datos muy positivos con respecto al mismo mes del año pasado, con aumentos de en torno al 20 %, y superando también los registros de 2019, el año de récord para el Museo del Teatro Romano.

La alcaldesa también ha avanzado que los datos registrados en febrero también van por encima de los de 2019, a falta de cerrar el mes.

Arroyo considera que comienzan a verse los frutos de una política turística planificada, gracias a los grandes avances que se vienen dando esta legislatura en materia de turismo. “El más importante es el primer Plan Estratégico de Turismo elaborado junto a los empresarios del sector, en el que establecemos medidas y programas para la modernización del turismo, definiendo los públicos objetivos y con 14 productos turísticos diferentes”.

Con ese documento, dice la alcaldesa, “ya hemos logrado más de 4 millones de euros de ayudas europeas a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en destinos para modernizar y poner en valor nuevos productos, como la Batería San Leandro, el Parque Torres o la Bocana de Cabo de Palos”.

Las instalaciones más visitadas son el Teatro Romano, el Ascensor panorámico, la Muralla Púnica y el Museo del Foro Romano, mientras que de 2019 a 2023 aumentan las visitas en todos los centros.

Ese aumento también se detecta en las visitas registradas en la web de Turismo de Cartagena, que aumenta un 257% con respecto a 2019; y un 57% con respecto al año pasado.




Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.