El Museo del Teatro Romano de Cartagena programa una actividad gratuita en la Semana de la Ciencia 2022

Museo del Teatro Romano de Cartagena

El Museo Teatro Romano de Cartagena participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra del 21 al 23 de octubre y ofrece de forma gratuita más de 450 actividades distribuidas en las diferentes sedes de Cartagena y Murcia.

El Museo Teatro Romano programa la actividad familiar 'Ven al Teatro. Romano soy', el sábado 22 de octubre a las 11:30 horas. Con esta iniciativa, los participantes podrán conocer a través de una visita dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego.

La actividad tiene como objetivo el conocimiento del origen del teatro y de las representaciones teatrales. Estas obras surgen en Atenas a partir de danzas y cantos corales en honor al dios Dioniso.

Los participantes se sumergirán en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos que se deben resolver a lo largo del Museo se llegará hasta el teatro romano, allí participarán en una comedia de Aristófanes, uno de los grandes vencedores de los concurso teatrales, y formarán un ditirambo musical.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y la Fundación Séneca, esta iniciativa tiene el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad a través de actividades lúdicas y educativas.

RESERVAS

La actividad contará con 25 plazas y los interesados deberán realizar una inscripción previa a través del correo electrónico fundacion@teatroromanocartagena.org o en el teléfono 968504802.


Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.