ACTIVIDADES DE TEMPORADA


 

CAMINOS DE ROMA. JORNADAS EUROPEAS DE ARQUEOLOGIA. Ruta guiada

Cartagena Puerto de Culturas se une a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología con una ruta guiada por los principales yacimientos romanos de la antigua Carthago Nova. Esta ruta incluye la visita a la Casa de la Fortuna, el Cardo Máximo y los yacimientos del Foro Romano y Teatro Romano. Ruta no accesible para personas de movilidad reducida.

Más Información

 

CAFÉ CON HISTORIA. Ruta guiada con degustación de asiático

En esta ruta guiada, conocerán en el Museo Refugio de la Guerra Civil, como el café jugó un papel esencial en el mantenimiento del estado de alerta física y mental de los soldados de ambos bandos. Una sencilla bebida que actuó como un estímulo moral y fuente de consuelo en las trincheras. Finalizará con una experiencia de los sentidos que propone una inmersión en el mundo del Asiático, a través de una exquisita degustación de su versión más evolucionada.

Más Información

 

MISIONES SECRETAS. Exposición temporal

La nueva exposición del Museo-Refugio de la Guerra Civil alberga espías, servicios de inteligencia, códigos encriptados y misiones especiales de la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita, el público se convierte en protagonista de una operación secreta que tuvo lugar en Cartagena.

Más Información

 

'LUCRECIA PRIMA, CIUDADANA DE CARTHAGO NOVA'. Ruta guiada

Conoce la vida cotidiana de Lucrecia Prima en la antigua Carthago Nova, recorre los principales monumentos de la ciudad a través de nuestra ruta guiada.

Más Información

 

'CAMINOS DE ROMA'. Ruta guiada

Una nueva ruta en la que descubrir la Carthago Nova oculta bajo nuestros pies, visitando sus principales yacimientos del Teatro, el Foro y la Casa de la Fortuna, así como una oportunidad única de visitar el Cardo Máximo, que se abrirá en exclusiva para los participantes de esta ruta.

Más Información

 

'TESOROS DE ROMA'. Ruta guiada

Una impresionante ruta guiada en la que se explicarán los tesoros romanos de la ciudad desde el Museo del Teatro Romano hasta el Museo del Foro Romano Molinete.

Más Información

 

BURNING. Los Conciertos del Fuerte

El grupo formado en el año 74 en el antiguo barrio de la Elipa entre discos de los Rollings y Deep Purple, luce la etiqueta de leyenda viva. Quique, Pepe Risi, Toño y Johnny Burning comenzaron alternando tascas, locales de ensayo y salas de conciertos sin mas pretensiones que una guitarra al hombro y un grupo de fans. El proyecto se bautiza como Burning por el intenso calor de aquel día. Una noche desde muy cerca del mar en el Fuerte de Navidad donde el rock and roll arañará el cielo.

Más Información

 

'LUGARES DE PODER: DE LA CURIA AL TEATRO'. Ruta guiada

Una ruta para conocer los lugares de poder del imperio en Carthago Nova, el Museo del Foro Romano, el Augusteum y el Museo del Teatro Romano.

Más Información

 

'ISAAC PERAL, EL INVENTOR Y EL MAR'. Ruta guiada

Una ruta marítima que comienza en barco, llegando al Fuerte de Navidad. Finalizando la ruta en la sala de Isaac Peral, el gran inventor del siglo XIX. 

Más Información

 

PEDRO GUERRA. Los Conciertos del Fuerte

Esencial Pedro Guerra es una gira de conciertos en acústico que el arista comienza ofreciendo un repertorio con las canciones más importantes y emblemáticas de toda su carrera. Las canciones que le trajeron desde su primer disco Golosinas hasta hoy, incluidos los adelantos del proyecto PARCEIROS que ya está en curso y concluirá a finales del 2024. Escucharemos las canciones desde el Fuerte de Navidad que marcan los momentos clave de su evolución personal y musical.

Más Información

 

'THEATRUM: PASA UNA TARDE DE TEATRO'. Actividad familiar.

Actividad familiar donde los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

Más Información

 

'BAJO LAS ESTRELLAS DE CARTHAGO NOVA'. Visita guiada nocturna con gastronomía

Déjate envolver por la atmósfera mágica y misteriosa de los edificios públicos más importantes de la ciudad sepultada en una visita nocturna exclusiva al Barrio del Foro Romano. Terminaremos con un vino español acompañado de productos locales para saborear la historia en un escenario sin igual. 

Más Información

 

SOLEÀ MORENTE. Los Conciertos del Fuerte

Soleá, hija del innovador cantaor granadino Enrique Morente, en sus discos de estudio, ha sido capaz de fusionar diferentes estilos: música electrónica con rock, pop, shoegazing, rumba y, por supuesto, con el flamenco. Tras su aclamado disco, “Aurora Y Enrique”, la cantante está inmersa en su gira mientras prepara las canciones para su próximo álbum, producido por Guille Milkyway (LA CASA AZUL). Acompañada a la guitarra de Josemi Carmona nos ofrecerá su música en la terraza del Fuerte de Navidad

Más Información

 

'PRINCESAS Y PIRATAS EN EL FUERTE DE NAVIDAD'. Musical infantil

Un musical para toda la familia que entre piratas, princesas y dioses marinos nos llevará a enrolarnos en una aventura marítima. Siguiendo el mapa del tesoro, los mas pequeños tendrán que rescatar a la princesa cautiva de la Torre de Navidad. La experiencia finaliza con un recorrido en barco por la bahía de Cartagena.

Más Información

 

'ESCIPION VESUS ANIBAL'. Actividad familiar

Durante esta actividad familiar, los participantes conocerán los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión. Formarán parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

Más Información

 

'MÚSICA AL ATARDECER DESDE EL MAR'. Paseo en barco con música en directo

Evocador paseo en el Barco Turístico para contemplar la puesta de sol, amenizado con música en directo, de la mano del músico Fran Ropero.

Más Información

 

'EL TEATRO BAJO LA LUZ DE LA LUNA'. Visita guiada nocturna

El majestuoso Teatro Romano abre sus puertas para una visita muy especial en un ambiente relajado y exclusivo. Contemplarás la joya arqueológica del teatro, la belleza de sus capiteles y esculturas, los juegos de luces y sombras, todo bajo la luz de la luna. 

Más Información

 

'AULAEUM, ABAJO EL TELON'. Visita teatralizada nocturna

El gran arquitecto romano Vitruvio nos sorprenderá con una visita nocturna al museo y teatro romano, donde nos explicará las proporciones áureas del edificio y el ideal de belleza clásica. Además, te sentirás como un espectador con la actuación final en uno de los mejores teatros de la antigüedad.

Más Información

 

Ruta con audioguía. Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete

Con la ayuda de una audioguía recorre a tu aire el centro y la historia de Cartagena visitando los dos principales yacimientos arqueológicos de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete, así como disfruta de los bellos ejemplos de modernismo o del pasado militar.

Más Información

 

Alquiler de tablets. Visita el Museo Foro Romano Molinete en realidad virtual

La realidad virtual te pemitirá caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante tus ojos pudiendo ver cómo eran los edificios y para que eran usados: como los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.

Más Información

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.