ACTIVIDADES DE TEMPORADA


 

DEL TEATRO AL PÓRTICO TRAS LA ESCENA. Visita guiada

Ruta que comenzará con la visita al Museo del Teatro Romano, donde se disfrutará de una nueva pieza en el Museo, el panel pictórico de Marte recuperado del pórtico del Teatro, continuará por el resto de salas del Museo hasta llegar al magnífico yacimiento del Teatro Romano. Después continuará la visita hacia el callejón de la Soledad, y finalmente visitarán los nuevos restos recuperados del pórtico occidental. **ESTA RUTA NO ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA O SILLA DE RUEDAS**

Más Información

 

'CAMINOS DE ROMA'. Ruta guiada

Una nueva ruta en la que descubrir la Carthago Nova oculta bajo nuestros pies, visitando sus principales yacimientos del Teatro, el Foro y la Casa de la Fortuna, así como una oportunidad única de visitar el Cardo Máximo, que se abrirá en exclusiva para los participantes de esta ruta.

Más Información

 

'CARTAGENA ROMANA Y MEDITERRANEA'. Ruta guiada con paseo en barco

Ruta guiada en la que se visitan los dos yacimientos romanos más importantes de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Museo del Foro Romano para conocer el legado cultural y arqueológico de la ciudad sin dejar de mirar al mar en el que navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos a través de un paseo en el barco turístico.

Más Información

 

'VISITA VIRTUAL AL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA: NUEVAS EXPERIENCIAS'. Visita con gafas virtuales

Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que te permitirá sumergirte, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Podrás visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época.

Más Información

 

'UN TEATRO DE FABULA'. Actividad familiar

Una dinámica visita en la que los participantes podrán conocer como han llegado hasta nosotros los libros, las fábulas y las representaciones teatrales, llegando hasta el teatro romano, donde participarán en una comedia de Plauto.

Más Información

 

'LUCRECIA PRIMA, CIUDADANA DE CARTHAGO NOVA'. Ruta guiada

Conoce la vida cotidiana de Lucrecia Prima en la antigua Carthago Nova, recorre los principales monumentos de la ciudad a través de nuestra ruta guiada.

Más Información

 

Ruta con audioguía. Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete

Con la ayuda de una audioguía recorre a tu aire el centro y la historia de Cartagena visitando los dos principales yacimientos arqueológicos de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete, así como disfruta de los bellos ejemplos de modernismo o del pasado militar.

Más Información

 

Alquiler de tablets. Visita el Museo Foro Romano Molinete en realidad virtual

La realidad virtual te pemitirá caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante tus ojos pudiendo ver cómo eran los edificios y para que eran usados: como los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.

Más Información

 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.