Cartagena Mágica es una visita donde podremos conocer el mundo de la magia, con figuras y dioramas creados a tamaño real para que el visitante se adentre en un mundo mágico y se sienta mago por un día. Más de 150 piezas junto con decorados donde mayores y pequeños pueden tocar, sentir y vivir una experiencia única complementan la visita al Augusteum
ACTIVIDADES DE TEMPORADA
Un hechizo ha caído sobre Cartagena. Los profesores mágicos ayudarán al mago y a todos los niños asistentes, mediante divertidos conjuros y trucos, que harán vivir una gran aventura.
En este taller, los más pequeños tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la magia y aprender a crear sus propias varitas y pociones en la sala de pócimas del Colegio Augusteum de Magia y Hechicería. Al final del taller, cada participante se llevará a casa su propia varita y poción mágica, junto con un diploma.
Un viaje al pasado el cual ha pervivido hasta nuestros días. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval , y el puerto como protagonista de la ciudad.
Ruta guiada en la que se visitan los dos yacimientos romanos más importantes de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Museo del Foro Romano para conocer el legado cultural y arqueológico de la ciudad sin dejar de mirar al mar en el que navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos a través de un paseo en el barco turístico.
Una visita especial donde se podrá conocer cómo los romanos celebraban las Saturnales en estas fechas. A través de las salas del museo conocerán más detalles de estas fiestas. Finalizando en el Teatro Romano, los visitantes interpretarán una pieza musical con instrumentos tradicionales para probar la acústica del edificio.
Con la ayuda de una audioguía recorre a tu aire el centro y la historia de Cartagena visitando los dos principales yacimientos arqueológicos de la ciudad, el Museo del Teatro Romano y el Museo Foro Romano Molinete, así como disfruta de los bellos ejemplos de modernismo o del pasado militar.
La realidad virtual te pemitirá caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante tus ojos pudiendo ver cómo eran los edificios y para que eran usados: como los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.