AVIS IMPORTANT: ASCENSEUR PANORAMIQUE HORS SERVICE

El Plan Estratégico de Turismo se abre a la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Cartagena quiere abrir a la participación ciudadana su Plan Estratégico de Turismo Sostenible por medio de una encuesta que servirá para conocer la opinión y recabar propuestas de los cartageneros en materia turística, en el que ya han colaborado diferentes agentes clave del municipio.
Esta es una fase más en la construcción del plan estratégico, que comenzó con sesiones de trabajo con grupos de expertos y con empresarios del sector, que han incluido contactos con las formaciones políticas y se ha abierto a todos los actores sociales de Cartagena.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado “el carácter participativo e inclusivo de este proyecto, que responde a las demandas del sector y en el que administraciones, instituciones y empresarios hemos unido fuerzas para afrontar la reactivación turística y aprovechar todas las oportunidades de futuro”.

“Queremos un plan integrador y consensuado, que recoja una visión amplia de toda la sociedad, de quienes residan en nuestro municipio o tengan algún vínculo. Su opinión es esencial y nos ayudará a definir el mejor modelo turístico para Cartagena”, sostiene Arroyo.

El Plan Estratégico de Turismo Sostenible, para el periodo 2022-2025, responderá a los actuales retos del sector, en particular a los relacionados con los efectos de la crisis de la Covid-19, impulsando un desarrollo sostenible alineado con Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La encuesta participativa está disponible en formato digital, y se difundirá por diferentes plataformas a través del enlace https://es.surveymonkey.com/r/TurismoCartagena  y el cuestionario abarca diferentes aspectos relacionados con la actividad turística como motor económico y generador de empleo, mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, actividad deportiva, difusión del patrimonio cultural y conservación del medio ambiente, entre otros.

“Este Plan recogerá también las aportaciones y propuestas que presentaremos a otras convocatorias, como los Planes de Desarrollo Turístico Sostenible, con una propuesta para mejorar la accesibilidad del Parque Torres para que sea una zona de esparcimiento y ocio, y recuperar así todo su potencial para que los disfrutemos los cartageneros”, ha anunciado la alcaldesa.

Cartagena es uno de los mayores municipios de España, con un gran potencial de turismo cultural, que se suma al de sol y playa, de interior y de naturaleza, además de una excelente gastronomía; una ciudad con 3.000 años de historia explicados en 11 museos diferentes, con reconocidos festivales internacionales, como La Mar de Músicas, y tres grandes fiestas, dos declaradas de Interés Turístico Internacional.

Además, un tercio de su superficie son espacios protegidos: dos Parques Naturales; 62 playas y calas, 12 de ellas certificadas con la Q de Calidad Turística; dos reservas marinas, una de ellas declarada mejor destino de buceo de Europa, y casi 240 kilómetros de senderos y siete sierras litorales, “lo que sin duda convierte a la ciudad en una auténtica capital del turismo”, según la alcaldesa.

La Comarca del Campo de Cartagena concentra más de un tercio de las plazas de alojamiento de la Región, genera de forma anual 1.300.000 pernoctaciones y sumó 251.000 cruceristas en 2019, antes de que se paralizara la actividad por la pandemia.


Retourner à la liste


Les portails Internet de l' hon. La Mairie de Cartagena utilise ses propres cookies uniquement à des fins techniques ; ils ne collectent ni ne transfèrent de données personnelles des utilisateurs à leur insu. Cependant, ils contiennent des liens vers des sites Web de tiers avec des politiques de confidentialité sans rapport avec celles desdits portails des mairies, que vous pouvez décider d'accepter ou non lorsque vous y accédez.