IMPORTANT MESSAGE: PANORAMIC ELEVATOR OUT OF SERVICE

Patrimonio, gastronomía y realidad virtual para los fines de semana de febrero en Cartagena Puerto de Culturas

Los centros de interpretación y museos de Cartagena Puerto de Culturas programan diferentes actividades para el mes de febrero. El objetivo de todas ellas es dar a conocer y disfrutar del patrimonio, la cultura y la gastronomía de tradición mediterránea y romana de nuestra ciudad. De esta manera, los fines de semana continúan las Rutas Guiadas con Sabor:

UNA DE ROMANOS. Ruta guiada con degustación

Un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano, construido en pleno esplendor del imperio. La visita continuará por el Museo del Foro Romano Molinete, donde podrán admirar las termas, templos y edificios ricamente decorados que rodeaban al foro colonial. Para culminar esta inmersión en la Cartagena romana, se podrá degustar una tapa con tradición mediterránea.

Ruta: Museo del Teatro Romano y Museo Foro Romano Molinete. Salida desde el Museo del Teatro Romano. Fechas: sábados de febrero. Horario: 11:00 horas. Precio: 14 euros, reducida, 12 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 7 euros.

CARTAGENA, SABOR TRES CULTURAS. Ruta guiada con degustación

Esta ruta dará a conocer la historia medieval de la ciudad a través de la confluencia de las culturas cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico para visitar el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Para culminar este recorrido, los visitantes podrán saborear una tapa de inspiración medieval "Gloria Bendita".

Ruta: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. Salida desde el Ascensor Panorámico. Fechas: domingos de febrero. Hora: 11:00h. Precio: 14 euros, reducida 12 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 7 euros.

Además, proponemos disfrutar del patrimonio y la arqueología con ayuda de las nuevas tecnologías, como nuestras tablet de realidad virtual en el Museo del Foro Romano y nuestras audioguías, que ofrecen un recorrido por los yacimientos más importantes y edificios modernistas de la ciudad.

EL FORO ROMANO EN REALIDAD VIRTUAL. Visita guiada más realidad virtual con tablet

La realidad virtual permitirá a los visitantes caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante sus ojos, pudiendo ver cómo eran los edificios y para qué eran usados, cómo los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses.

Lugar: Museo del Foro Romano. Días: sábados y domingos de febrero. Horario: 11:30h. Precio: 10 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas: 5 euros.
Además, desde el Museo del Teatro Romano proponen dos visitas que completan la oferta de los fines de semana:

DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO. Visita guiada

La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico.

Lugar: Museo del Teatro Romano y Domus del Pórtico. Fechas: sábados febrero. Horario: 11:30 horas. Precio: 6 euros y Cartagena Puerto de Culturas, 3 euros.

TEATRUM, UNA MAÑANA DE TEATRO. Actividad familiar

Los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Fechas: domingos de febrero. Horario: 11:00 horas. Precio: 4 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas, 2 euros.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web, www.cartagenapuertodeculturas.com, o de manera presencial en los museos y yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas. Tienen más información en 968 50 00 93
 


Back to the list


The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.