Puerto de Culturas cierra 2022 con casi 450.000 visitantes, un 70% más que en 2021

Presentación de Fitur  en el Teatro Romano

Cartagena acude esta semana a Fitur, la Feria Internacional del Turismo, con propuestas novedosas y más recursos para aumentar la promoción y el atractivo turístico del municipio, que ha recuperado gran parte del volumen turístico de antes de la pandemia.

Así lo dicen los datos de visitantes a la red Puerto de Culturas, que ha cerrado un 2022 con 448.628 visitantes, 185.497 personas más que con respecto a 2021, un 70% más, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Además, las visitas a los museos se han incrementado respecto a 2021 en 239.180 visitas, lo que supone un 64% más, siendo los centros que más han incrementado sus visitas el Museo del Teatro Romano, el ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción.

El museo más visitado es, de largo, el Teatro Romano, con 192.976 visitas, seguido del ascensor, con 105.160 visitas.

Hemos recuperado el 87% de los visitantes a Puerto de Culturas de antes de la pandemia, y subimos un 70% los visitantes con respecto al año pasado. Nuestro turismo sigue al alza, con récord en cruceros y nuevas navieras que eligen Cartagena”, ha dicho la alcaldesa.

Noelia Arroyo ha recordado que “llevamos a Fitur nuestra amplia oferta patrimonial, con la excavación del Pórtico del Teatro Romano que vuelve a hacerse 15 años después, o apostando por convertir nuestro municipio en un gran plató de rodaje. Seremos sede de la Film Commision, y esa es una oportunidad que debemos aprovechar para generar más actividad económica y para proyectar nuestra imaginación exterior”.

También la Semana Santa de Cartagena estará en Madrid durante la celebración de Fitur, no sólo en el producto religioso que prepara la Comunidad Autónoma, con las cuatro Semanas Santas internacionales que hay en la Región como protagonistas, sino con una exposición específica de la Semana Santa de Cartagena “que vamos a montar en el Paseo de Recoletos, con una selección de 24 fotografías de gran formato de nuestra Semana Santa”, que estará expuesta durante las próximas dos semanas. 

La alcaldesa recuerda que Fitur es un escaparate para la oferta, pero sobre todo es un lugar para encontrar a los grandes touroperadores y empresas, por lo que se intensificarán los contactos para establecer un mayor mapa de oportunidades en todos los sectores turísticos en los que Cartagena tiene presencia.


Retourner à la liste


Les portails Internet de l' hon. La Mairie de Cartagena utilise ses propres cookies uniquement à des fins techniques ; ils ne collectent ni ne transfèrent de données personnelles des utilisateurs à leur insu. Cependant, ils contiennent des liens vers des sites Web de tiers avec des politiques de confidentialité sans rapport avec celles desdits portails des mairies, que vous pouvez décider d'accepter ou non lorsque vous y accédez.