La Fundación Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas renuevan su convenio de gestión

La Fundación Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas han renovado su convenio de colaboración para la gestión turística del Teatro Romano. Acuerdo que se ha aprobado en el Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas que se celebró este viernes, 24 de marzo, y que estuvo presidido por el teniente de alcalde Manuel Padín. 

Una vez aprobados los presupuestos del pasado año, se ha aprobado la renovación del convenio, por el que Cartagena Puerto de Culturas se encarga de la atención de espacios de recepción y tienda del Museo del Teatro, la gestión de entradas y tienda, atención al público en las visitas guiadas al público y museo, promoción y difusión turística del Teatro Romano de Cartagena e integrar el museo dentro de los itinerarios turísticos de la ciudad.

Además se ha aprobado el pliego de condiciones económico-administrativas y técnicas para contratación del servicio de recorridos por la bahía de Cartagena. Un viaje que tiene una duración de una hora ofrecidos a los turistas. El Barco Turístico es de propiedad de Cartagena Puerto de Culturas, se saca a licitación el contrato para la prestación del servicio

Se dieron a conocer en el Consejo de Administración las cifras de visitantes de 2022. La red de museos y centros de interpretación turística de Cartagena Puerto de Culturas atrajo el año pasado 448.628 visitantes, 185.497 más que en 2021. Eso representa un aumento del 70%.  

Además, las visitas a los museos se han incrementado respecto a 2021 en 239.180 visitas, lo que supone un 64% más, siendo los centros que más han incrementado sus visitas el Museo del Teatro Romano, el ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción.

El museo más visitado es, de largo, el Teatro Romano, con 192.976 visitas, seguido del ascensor, con 105.160 visitas.


Back to the list


The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.