AVISO IMPORTANTE: INFORMACIÓN Y VENTA DE TICKETS DEL BARCO TURÍSTICO JUNTO A LA NORIA INSTALADA EN LA EXPLANADA DEL PUERTO

Cartagena Puerto de Culturas adjudica el servicio del barco turístico por el que ya han pasado más de 1,3 millones de pasajeros

Barco Turístico

El Consejo de Administración de Cartagena Puerto de Culturas, reunido este martes 26 de noviembre bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, ha adjudicado a la empresa Marpol el servicio operativo y el mantenimiento del barco turístico, que es uno de los atractivos más demandados por los visitantes.

 

En concreto, este año han usado el barco un total de 64.260 visitantes, y el acumulado de pasajeros, desde que se puso en marcha hace 20 años, suma un total de 1.360.000 usuarios.

 

El barco realiza una travesía por las aguas interiores de la dársena de Cartagena, mostrando el frente portuario de la ciudad, así como los enclaves más destacados del sistema defensivo de costa, como el Fuerte de Navidad, al que se puede acceder desde el embarcadero que el barco tiene junto al dique del faro si se adquiere un billete combinado.

 

En las condiciones del contrato, que se ha adjudicado en 232.000 euros, se fija que el viaje normal tendrá una duración de una hora aproximadamente con salida y llegada en el mismo punto dentro de la dársena de Cartagena, y estará disponible 6 días a la semana, durante una media de 7.5 horas diarias. El contrato es por un año, pero el servicio se prestará durante 10 meses, ya que el resto se reserva para varada y mantenimientos. El cómputo total de horas de viajes será de 2.001 y se distribuirán conforme a las necesidades y épocas del año, según las previsiones turísticas de Cartagena Puerto de Culturas.




Volver al listado


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.